8 ago 2010

Nombre del Recurso : Ángulos en la circunferencia
URL: http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/circun4.htm

Descripción: En el sitio se muestran las relaciones métricas de la circunferencia, en cada una de las propiedades tienen una aplicación JAVA que permite visualizar los ángulos de la circunferencia. Además, este sitio incluye actividades y autoevaluación, para que el estudiante refuerce y retroalimente sus aprendizajes.

Ámbito pedagógico: Conocer los ángulos de la circunferencia y su representación gráfica.

Nombre del recurso: Equation: X
URL: http://usuarios.multimania.es/algetrico/id29.htm

Descripción: Sitio web que contiene las diversas relaciones métricas de la circunferencia. Hace una descripción gráfica de cada una de ellas, y su respectiva demostración, empleando representaciones gráficas.

Ámbito pedagógico : Reforzar las relaciones métricas de una circunferencia entre ellos el ángulo del centro y el inscrito.



Nombre de Recurso : Video
URL : http://www.youtube.com/watch?v=6mLG2U98Aac&feature=player_embedded

Descripción: Video ilustrativo para la profundización del concepto de área del círculo y la diferencia entre círculo y circunferencia.

Ámbito pedagógico: Conocer el área del círculo en situaciones de la vida diaria.

7 ago 2010


Nombre del recurso: Guía Cabri
URL : http://www.uaq.mx/matematicas/gr/grfig.pdf

Descripción: Guía rápida de uso de Software Cabri Geometre. Elaborada por Victor Larios Osorio (diciembre de 1998). Este recurso fue escogido de modo de familiarizar a los estudiantes con el uso y aplicaciones del software.

Ámbito pedagógico : Conocer las herramientas del Software Cabri Geometre.


Catálogo


Nombre del recurso : Test on line Nacho Diego
URL : http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/test/test07.swf

Descripción : Este recurso comprende una serie de test matemáticos de diversos contenidos, creados por Nacho Diego. Para la ejecución de la planificación se escogió el relativo a conceptos básicos de la circunferencia.

Ámbito pedagógico : Reforzar contenidos acerca de la circunferencia y sus ángulos, y las posiciones relativas de dos circunferencias.

INTRODUCCIÓN

Los recursos que se presentan en este blog serán utilizados como herramientas para la ejecucuión de la unidad "Sobre la circunferencia y sus ángulos" 2° Medio.


Uno de los aprendizajes esperados de la unidad contempla que el estudiante conozca los elementos básicos de una circunferencia, las relaciones entre sus ángulos y las posiciones relativas de dos circunferencias en el plano.


Se utilizará como recurso de apoyo para mostrar y probar las relaciones métricas el Software Cabri Geometre.


Cada uno de los sitios seleccionados, permite que los estudiantes refuercen y retroalimenten sus aprendizajes, de modo que sean significativos.

BIENVENIDOS A MI BLOG
CONOCERÁS SITIOS WEB SOBRE
LA CIRCUNFERENCIA Y SUS ÁNGULOS